#Noticias

Hay otra Barcelona y no es la tuya

Zona Watusa publica un recopilatorio centrado en el underground contemporáneo de la Ciudad Condal. Sun Color, Rayo-60 y otros diez artistas participan en la selección.

16.04.19
Antoni Ripoll

Barcelona es esa ciudad que parece que hace tiempo te has acabado, pero en realidad, ni mucho menos”. La nota de prensa del nuevo release de Zona Watusa es una declaración de principios en sí misma.

El joven sello barcelonés lleva un par de años iluminando los rincones menos transitados de la escena experimental patria. En TIUmag ya te hablamos de los inicios del sello hace algún tiempo.

Ahora Zona Watusa publica “Zona Confusa: a slice of the Barcelona underground”, un recopilatorio  (formato digital y doble casete) de artistas que representan la Barcelona desconocida que la mayoría de medios obvian cuando se refieren a ese espacio mental indeterminado que es el underground de la ciudad.

Los que vivimos en esta ciudad estamos rodeados de gente que no para de quejarse porque aseguran que en Barcelona ya está todo dicho. En Zona Watusa no estamos de acuerdo y además nos hemos hartado de este nocivo negativismo”, sigue la nota de prensa, escrita por David Puente. “Si los grandes festivales, mano a mano con las otras fuerzas del mercado libre, están devorando todo lo que encuentran a su paso, entonces al underground de Barcelona no le queda otra que convertirse en una zona confusa. Una dimensión donde todo vale y las mezclas imposibles se convierten en realidades. Este recopilatorio es una porción de todo eso que se cuece a fuego lento en esos espacios de Barcelona que para sobrevivir han tenido que hacerse invisibles. Y es que Barcelona no se ha acabado. Sólo está confusa«.

Ya puedes escuchar “Zona Confusa: a slice of the Barcelona underground” a continuación:

Etiquetas: