#Noticias

Banned In Vegas remezcla a Sommon Cense

Bataille, Abacha Tunde, Blume Attempt y Latzaro firman una heterogénea colección de remezclas del misterioso proyecto vinculado a DROK.

24.05.17
Pau Cristòful

Estrenamos en exclusiva la colaboración entre dos sellos locales de música electrónica: «The Trip Remixes» (DROK, 2017) consta de tres remezclas que los artistas de Banned in Vegas han hecho del disco debut del misterioso proyecto Sommon Cense, además de dos últimos remixes firmados por Latzaro, capo de DROK.

En la entrevista que publicamos en diciembre de 2016, Sommon Cense explicaban que «en este primer disco hemos utilizado elementos de la electrónica para conseguir hipnotizar al oyente, ritmos y ambientes más deep para dar la sensación de movimiento y características del Acid y del Techno para imprimir velocidad y desinhibición”.

Las reinterpretaciones de Banned In Vegas son heterogéneas.

Como su nombre avanza, «Macomba part one (Bataille raw jam rework)» suena cruda y saturada, dejando en este caso las atmósferas profundas en un segundo plano.

«Alienated (Abacha Tunde Remix)» lleva la tensión y el misterio original a un terreno más propio del Downtempo de escuela LA.

En su remix de «Transfiguration«, Blume Attempt parte de unas campanillas y unas atmósferas emocionales y melancólicas para sumar suaves vientos jazzies y teclas neoclásicas.

Con su rework de «Scat«, Latzaro sigue con las notas de piano y la sensibilidad neoclásica para sumarle un beat House cargado del aire y la luz que también caracteriza el corte original.

El EP se despide con la remezcla que el mismo Latzaro hace de «The Trip«, también llevándola a terrenos más relajantes y luminosos.