#Noticias

#BandOfTheDay: Victoria Kim

04.03.15
Frankie Pizá

Tal y como explicábamos en nuestra serie de artículos «Chrome Country», la era digital e Internet posibilitan uno de los recursos evolutivos más importantes para las disciplinas artísticas, que no es otro que la conectividad instantánea entre creativos de todo el globo. Así como las conexiones entre personas y usuarios es rápida y fluida, también lo es la experimentación y utilización de influencias musicales: el progreso en ese terreno paso por el estiramiento, contracción, reinvención y recontextualización de diseños sonoros ya inventados.

Exótico y singular, el proyecto Victoria Kim lleva ya algo de tiempo resonando en el subterráneo gracias a diferentes movimientos electrónicos que fusionan K-Pop y construcciones club de rasgos Ballroom. ¿Es posible? Claro, estos dos casi desconocidos que responden al nombre de Victoria (residente en Seúl) y Justin (asentado en Sidney) fusionan con destreza deconstrucción Pop de ADN oriental, pomposo y artificial, con los típicos rasgos del Ballroom House o la escena Vogue, como el famoso «Ha» extraído del crucial «The Ha Dance» de los Masters At Work.

Para FACT Mag, dijeron: “I see Asian pop as the forefront of pop music, inspiring things like PC Music, and dance music from London being the most forward thing in dance music. Clash those two worlds together and it becomes something crazy.»

Conectados con MikeQ, Divoli S’vere, Celestial Trax, Air Max ’97 y otros exponentes sensibilizados con la misma dirección estilística y de sustancia club, Victoria Kim acaban de debutar oficialmente con Car Crash Set: «Kiko Kicks» cuenta con un single principal que da nombre al EP en dos versiones diferenciadas (una en coreano, una instrumental) y una reinvención con Divoli S’vere en las voces. Además, Victoria Kim acaba de demostrar sus cualidades en la remezcla, sirviendo una potente reinterpretación para el track de Rushmore «Moment X».

@FrankiePiza