#Noticias

#BandOfTheDay: SALFUMÁN

26.02.15
Frankie Pizá

Los primeros compases de «RAMEN», tal y como se desarrolla, con ese ritmo y cadencia pesada, cuerdas llenas de expresividad y sabor entre nostálgico y esperanzador, dice prácticamente todo de un proyecto sorprendente como es el de SALFUMÁN. La palabra sería «sexy». Los arreglos de la composición, las leves notas de sintetizador y la sensualidad con la que todo crece es lo único necesario para que la atención en Sandra Rapulp sea, desde ahora, máxima.

Aunque lleva años confeccionando su discurso musical con mimo y prácticamente en la intimidad, es con este EP debut o compilación de singles cuando conocemos a la multi-instrumentista valenciana y su interesante acercamiento al Dream Pop.

Una suerte de BFlecha sosegada y sin la exuberancia inherente de la de Vigo, en ocasiones conectando por tono con proyectos como 18+ o la pareja de Brooklyn Buscabulla, aunque derivando a otro tipo de comparaciones si hacemos caso al protagonismo que las guitarras de aire psicodélico tienen en canciones como «GRAN BAILE».

Love Our Records está detrás del impulso de esta artista y su adictiva, cuidada estética sonora, con un pie dentro del mood bedroom Pop y otro en la canción de autor preciosista, desde ya una de las sorpresas de este curso en el panorama nacional.

@FrankiePiza