#Noticias

#BANDOFTHEDAY: RATPENAT

26.06.14
Cris Mengual

Volvemos a la carga y esta vez con producto nacional made in Barcelona. 

Ratpenat, «murciélago» para los no familiarizados con el vocablo, es un quinteto de post-rock formado por cinco barceloneses con ganas de explicar su vida pasada la crisis de los 30. 

Su trayectoria se remonta al ya lejano 2011, año de fundación de la banda catalana. Durante estos casi cuatro años, han editado tres EP (nunca se han estrenado en largo formato), el último de los cuales ha visto la luz este mismo abril del 2014, bajo el título «Es Tres«. La producción ha sido totalmente independiente, ya que no forman parte de ningún sello (de momento, como aclaran en su Facebook), y se ha grabado en los estudios condales La Pausa de la Miranda. 

Su música post-rock también se mueve entre un groove con algún toque psicodélico, guitarras en segundo plano y tendencias rítmicas progresivas. La novedad que viene con el nuevo EP «Es Tres» es la incorporación de lírica y voces en las canciones «Foc al sistema» e «Ikara Ipuru«. 

En el bandcamp de Ratpenat podéis encontrar sus tres trabajos discográficos íntegros, a parte de poder descargaros su último EP de manera totalmente gratuita. 

Etiquetas: