#Noticias

#BandOfTheDay: Macadam Mambo DJs

18.12.14
Frankie Pizá

A pesar de que comparado con otros movimientos o tendencias dentro del timeline de la creación/formación de la música de club, el Italo Disco tendría un reducido terreno que se concretaría con el material lanzado en el país vecino desde más o menos 1977 a la mitad de los 80, nadie puede poner en duda que la tendencia ha trascendido hasta nuestros días con unos rasgos muy definidos. Productores como Giorgio Moroder, Cerrone o similares crearon la semilla junto al ascenso del Hi-NRG en San Francisco o la fuerte entrada del sintetizador en el modelo «discoteca», creando un estilismo melódico muy característico.

“Weirdo disco, sunshine music, Italo stuff.” Es la sustancia que según los autores contendrá el primer larga duración de Sacha Mambo y Guillaume des Bois, líderes de un colectivo de DJs franceses creado en 2008 y que desde su Lyon han conseguido extender su ADN musical a una veintena de plásticos entre edits de Space Disco, Balearic o Acid House en los sellos Macadam Mambo Edits o Macadam Mambo Trax.

El álbum en cuestión dará una presencia más profesional y artística al proyecto, ahora renombrado como Macadam Mambo DJs: «Ultima Sensazione» se presenta, a priori y según las preescuchas, como uno de los discos orientados a la pista de baile más interesantes de principios de 2015, con la pareja llevando a la realidad y con fidelidad absoluta una paleta de sonidos y recursos vintage que ilustran de forma perfecta sobre la época dorada del Italo. Será el próximo mes de Febrero.

@FrankiePiza