#Noticias

#BandOfTheDay: Anderson .Paak

13.03.15
Frankie Pizá

La polivalencia es algo que está bien visto. No solo bien visto: es funcional y rentable, y más en tiempos en los que predomina la síntesis de recursos creativos o técnicos, un presente en el que además géneros como R&B y Hip Hop están más juntos que nunca. Desde que Drake enseñara que un MC puede hablar de desamores, deprimirse, y además entonar como un crooner cualquiera del circuito, su fórmula de versatilidad se ha extendido sin freno en la industria, dando como resultado (salvando distancias) productos tan apasionantes como el de Frank Ocean, Tunji Ige, o inclusive Tink, la MC y cantante de Chicago ahora protegida de Timbaland.

Hacerlo todo, desde programar baterías, producir a cantar y rapear, eso es lo que hace también Anderson .Paak, un portento de Oxnard (California) llamado a ser la próxima gran sensación de la escena norteamericana situada en la West Coast: inicialmente ligado al ecosistema del Hellfyre Club junto a Nocando y compañía, en 2014 comenzó a destacar como artista autónomo con su excelente mixtape «VENICE» (Steel Wool), un conjunto tan sólido como sorprendente desde el punto de vista del rango estilístico que el también llamado Breezy Lovejoy utiliza, o el rango dinámico de voces que puede llegar a encarnar. 

Tiene una banda, The Free Nationals, con la que en ocasiones revisa clásicos Rock o Pop y los traslada a la clave Soul, y acaba de iniciar un interesante proyecto conjunto junto al beatmaker Knxwledge, impulsado por Stones Throw y bautizado como NxWorries. En cualquier caso hay que echar un vistazo atentamente a singles como «MISS RIGHT», «WAVES» o «DRUGS» para tener una idea muy aproximada del talento que estamos introduciendo. Sin equivalencias hoy en día y unas posibilidades y potencial apabullante, es indispensable seguir los pasos de .Paak atentamente.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.