bandcamp-adelante

#Noticias

Bandcamp da un paso adelante

La plataforma donará sus beneficios a una entidad que lucha por el cumplimiento de los derechos humanos en Estados Unidos.

01.02.17
Aleix Mateu

«Como el 98% de los ciudadanos norteamericanos (incluyendo al Presidente), yo soy descendiente de inmigrantes».

Con estas palabras empieza el manifiesto que el fundador y CEO de Bandcamp, Ethan Diamond, ha publicado en su página web para defender los derechos humanos y en contra de la nueva medida de Trump, una norma que prohíbe la entrada al país americano de aquellas personas que sean de siete países señalados, en su mayoría musulmanes.

A pesar de que se haya derogado la medida ejecutiva por un tribunal, sus efectos de momento están vigentes.

Delante de la magnitud del anuncio han aparecido grandes movilizaciones en contra de las restricciones y, como no podía ser de otra manera, también en el mundo de la música se están alzando multitud de voces o sufriendo sus consecuencias: ya sea la de artistas como Monoloke o Dave Clarke sin renovar su visado, la de Ash Koosha teniendo la entrada prohibida al país o la de la icono Pop iraní Googoosh, que se encuentra en Londres por no poder acceder al país.

Bandcamp ha querido sumarse a la protesta y ha manifestado que este viernes 3 de febrero todas las compras que se hagan en su plataforma serán donadas 100% a ACLU (American Civil Liberties Union), organización nacional que lucha en los tribunales para defender los derechos individuales de las personas.

Además han publicado una selección de trabajos de artistas provenientes de los países afectados por las políticas de Trump, porque «el conocimiento y la empatía son armas cruciales contra el miedo y la intolerancia».

«We believe that knowledge and empathy are crucial weapons against fear and intolerance. We hope that, as you listen to these albums, you’ll not only discover some great new artists, but will also gain a further appreciation and understanding for the way music transcends all borders, and remember that, even in the darkest of times, there is more that unites us than divides us.»

Lee el statement que ha escrito Ethan Diamond y la selección de Marcus J. Moore, editor de contenidos de Bandcamp.

Etiquetas: