#Noticias

Band of the Day: Condor

31.10.13
Xavi S. Pons

En Noruega hace frío y allí hace años se formó parte de la historia metalera más radical, el llamado black metal. Hoy en día aún surgen grupos de ese estilo pero los que de verdad crecen son los bastardos donde bandas y discos como el Slayer y Aura Noir ejercen como padre y madre.

Condor proceden de  la ciudad de Kolbotn a las fueras de Oslo, una de las cunas del sonido metalero más sucio con grupos como Darkthrone, Nekromantheon o Obliteration como principales estandartes de estos chicos. De allí sacaron esas primeras ideas, extrayendo el nombre de su grupo Condor justamente de un tema de los citados Aura Noir.

Con una demo y un EP llamado Speedwagon estos chicos al fin se atreven a sacar su primer LP homónimo bajo el sello de Demonhood Productions absoluto sinónimo de calidad. Su música es heavy metal mezclado con punk. Sus canciones van directamente a la yugular y te dejan sin respiración. Sus riffs  abruptos y cortantes dan esa mala leche en todos los temas. Además el hecho de no tener sobreproducción sino una simple y bien hecha masterización añade ese punto obsceno y perfecto al disco.

La edición de este disco de vinilo es completamente limitada por el momento, con 200 unidades en vinilo negro más 50 en vinilo splatter. O sea que si te interesa ese sonido desgarrado ya sabes, date prisa.

Por Eduard Tuset

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Etiquetas: