#Noticias

Banana Bahía Music ya estaba allí

El colectivo gallego se reúne (por fin) para avanzar que tienen nuevo disco conjunto: La Bahía.

07.03.18
Alicia Álvarez

BBM ya estaba mucho antes que apareciera 10/15, la mixtape de C. Tangana por la que la crew abrió su abanico de conocedores y seguidores. Responsables en buena medida del éxito de Siempre, el último disco de AGZ, los gallegos son -desde 2010- nombre clave dentro de la vanguardia hip hop y responsables de algunas de las propuestas más interesantes del panorama.

En el año 2016, en una de las puestas en escena más relevantes en cuanto a lo acontecido en los últimos años en la música urbana (el concierto AGZ Familia de San Isidro 2016), volvíamos a ver el nexo entre ambos grupos pero su unión no es nada nuevo.

La evolución de Banana Bahía, que ha ido ampliando el número de miembros y mutando en el sonido, ha llegado a un momento que muchos esperábamos desde hace tiempo y que no es más que una consecuencia lógica de su trabajo de los últimos años (más enfocado a las colaboraciones puntuales entre ellos y otros artistas que a lo colectivo): el adelanto de un disco conjunto que verá la luz este 2018 y que lleva por título La Bahía.

En el adelanto vemos a buena parte de la formación inicial: Kaixo, Elecesar y Danni Ble en la parte vocal, y a Royce Rolo -convertido desde hace tiempo en uno de los productores estatales con mayor proyección- al cargo del ritmo.

El colectivo estará presentando La Bahía en Fuego (Razzmatazz) el próximo viernes 16 de marzo.