#Noticias

Balcanes abocan a una espiral de Noise Rock opresivo

Acoples, electricidad ambiente, power chords cargados de rabia y ritmos pesados y repetitivos: así es el nuevo 12'' de los asturianos.

05.10.16
Pau Cristòful

Dos años después de presentarse en forma de 7», los asturianos Balcanes vuelven a Humo (antes Discos Humeantes) para sacudir con cinco nuevos temas de Noise Rock repetitivo, opresivo, contundente y asfixiante.

En los primeros compases de «Pánico«, primer tema de «Carne Nueva» (Humo, 2016), un drone de bajo saturadísimo de distorsión queda acompañado por respiraciones y susurros bajo delay. Las primeras palabras que se entienden son «las puertas están cerradas».

Ciertamente no es música amable para el público general, pero los amantes de los discos más crudos de formaciones como Melvins podrán abocarse aquí a una espiral de acoples, electricidad ambiente, ritmos pesados y guitarras en un bucle cargado de rabia.

Balcanes han grabado «Carne Nueva» (Humo, 2016) en directo, de modo que sus conciertos prometen ser tan intensos y devastadores como el disco.

En Barcelona lo podremos comprobar el 8 de octubre. La actuación será en la sala Freedonia y les acompañarán Correa, Adriana Petit y los canadienses Koban.

La portada de «Carne Nueva» (Humo, 2016) es obra de Néstor Sevillano.