#Noticias

“Santa Maria” es el primer single de Bad Gyal en una major

La catalana presenta su propuesta de hit veraniego que a la vez es el inicio de su relación con Interscope y Aftercluv, ambos sellos parte de Universal Music Group.

05.07.19
Antoni Ripoll

Tras meses cultivando un hype a partir de snippets de conciertos en YouTube e Instagram, Bad Gyal presenta oficialmente su hit del verano, «Santa Maria». Este es el primer lanzamiento internacional a través de los sellos Interscope y Aftercluv, con los que Bad Gyal firmó hace unos meses. «Santa Maria» ha sido producida por Cadenza, también productor de «Más Raro» y cuenta con la voz de Busy Signal, conocido por el éxito «Watch Out For This» con Major Lazer.

Bad Gyal sigue ahora con su gira de verano, en la que presentará su nuevo show, «Bad Gyal SoundSystem», el próximo 20 de julio en Sónar. El tour incluye fechas internacionales como su actuación en MOMA PS1 de Nueva York o el Hellow Festival de Monterrey, México. El renovado espectáculo incluirá canciones inéditas de la artista junto a sus reconocidos hits en una experiencia visual junto a sus dancers.

Tras tres años de intenso trabajo, Bad Gyal acaba de firmar un contrato sin precedentes con Interscope y Aftercluv, ambos sellos parte de Universal Music Group. La artista barcelonesa pasa a compartir casa discográfica con artistas como Lady GagaKendrick LamarBillie Eilish o Lana del Rey. Desde 2016, BadGyal se ha convertido en uno de los valores al alza del panorama musical internacional tras girar por Europa, América y Asia, y lanzar dos mixtapes con una gran acogida por parte del público y la crítica. Ahora, en 2019, da el salto a una multinacional norteamericana para conquistar el mercado global.

«Esta decisión creo que va a suponer un cambio en mi vida. He sido paciente, he esperado a que fuese el momento adecuado para mí y para mi carrera. Me siento con muchas ganas, con mucha energía, aprovechando la oportunidad que te brinda trabajar con estos dos equipos discográficos, para expandir mi creatividad y dar lo mejor de mí. Seguiré siendo yo misma pero llevándolo todo al mejor nivel posible. Estoy muy contenta y muy emocionada”. 

– Bad Gyal