#Noticias

Bad Gyal sin aditivos

La dancehall queen inaugura un proyecto de OCB que quiere mostrar una perspectiva distinta de los nuevos artistas.

29.03.18
Antoni Ripoll

Ya se intuía en 2017 y este año lo hemos acabado de confirmar: Bad Gyal está diseñando su propio estándar.

Han sido unos meses de vértigo. Quien prestó atención a los movimientos de la catalana durante 2017 bien pudo anticipar por dónde irían los tiros este año. Colaboraciones con Dubbel Dutch o Paul Marmota, fiestas con DJ Florentino y la adopción de un universo estético sui generis.

Culminando todos los movimientos editoriales anteriores, se publicaba hace unas semanas “Worldwide Angel” una mixtape pensada para sonar en el club y hacer sudar los soundsystems de turno sin contemplaciones.

Hoy Bad Gyal vuelve a sorprender con una acción original. Se trata de un vídeo de 15 minutos mostrando una perspectiva inédita de la artista, interpretando cuatro de sus hits —»Mercadona», «Nicest Cocky», «Fiebre» y «Jacaranda»— sin attrezzo, sin luces y sin bailarinas: ella y un micrófono. Insólita puesta en escena que recuerda a la propuesta de Colors Berlin.

La iniciativa, OCB Paper Sessions, corre a cargo de OCB, la marca de papel de liar cigarrillos, que apuesta por la difusión de la nueva música a través de este formato.

OCB Paper Sessions lanzará periodicamente nuevos capítulos en su canal de YouTube. Filmados en riguroso blanco y negro, cada vídeo presentará un género musical diferente: del jazz a la nueva música urbana.

Más información aquí.