#Noticias

Guiña dos veces para decir sí

Bad Gyal presenta "Blink" (prod. DJ Florentino), un paso firme en el ascenso de la dancehall queen hacia el mainstream.

02.02.18
Antoni Ripoll

Estaba todo ahí. Los que estuvieron atentos a lo largo del año pasado seguro que captaron los guiños y las señales de Bad Gyal anticipando sus preferencias sonoras. El single «Jacaranda» con Dubbel Dutch en la producción y el estreno de las fiestas Go Go Club con DJ Florentino como invitado son dos muestras de ello.

La dancehall queen catalana presenta hoy «Blink», el primer adelanto de su inminente mixtape, todavía sin título, que verá la luz el próximo 23 de febrero. Y lo hace en consonancia con sus últimos movimientos, rodeándose de un equipo, de una producción y de una estética lógica y coherente con su discurso hasta ahora. Era tan solo cuestión de tiempo.

A diferencia de su anterior mixtape, «Slow Wine» (2017), «Blink» está pensado para sonar en el club y hacer sudar los soundsystems de turno sin contemplaciones. Algo inevitable si echamos un vistazo a los créditos: producción de DJ Florentino, mezcla de El Guincho y masterización de Vlado Meller (Kanye West, Frank Ocean, Michael Jackson…).

La nota de prensa lo define como «reggaeton futurista filtrado por un sueño de electrónica anglo-latina, repleto de arreglos interesantes iluminados por pads ensoñadores«. Poco menos que eso.

El próximo miércoles 7 de febrero verá la luz el videoclip de la pieza, dirigido por Alexis Gómez (director de «Jacaranda») y producido por CANADA. A continuación un pequeño adelanto en forma de teaser, aunque en spotify ya puedes disfrutar del audio en su totalidad.

En el marco de una extensa gira americana y europea, Bad Gyal estará actuando como selectora el próximo sábado 10 de febrero en Astin junto con el mismo DJ Florentino y Yung Beef, entre otros. Toda la información de este evento aquí.

El pasado verano hablamos con Bad Gyal acerca de sus planes y sus objetivos. Puedes consultar la entrevista, realizada por Aleix Mateu, en este enlace.