babyfather

#Noticias

Babyfather, Varg, Lawrence English y Croatian Amor visitan Barcelona

El ciclo Nits d'Estiu del Caixaforum presenta una programación de lujo que tendrá lugar los miércoles 26 de julio y 9 de agosto.

07.06.17
Pau Cristòful

El verano acostumbra a ser temporada baja en lo relativo a los conciertos de música experimental.

Sin embargo, el Caixaforum barcelonés nos vuelve a salvar con la que probablemente sea su mejor tanda de confirmaciones hasta la fecha: nos visitarán primero Varg y Croatian Amor (26 de julio) y seguidamente Lawrence English y Babyfather (9 de agosto).

Llama especialmente la atención la presencia de estos últimos. Babyfather es el último proyecto creado por Dean Blunt cristalizado en una radical, ruidosa e impredecible formación de Hip Hop que debutará finalmente en España con uno de los discos más relevantes del pasado año.

Los conciertos de Dean Blunt, lejos de convencionalismos, suelen ser una performance en la que el espacio se convierte en un submarino de humo.

Les acompañará Lawrence English, cuyo último disco es una de las epopeyas Ambient más importantes de los últimos años: «Cruel Optimism» (Room40, 2017).

Por otra parte, el 26 de julio se centrará en la escena Experimental nórdica creada alrededor de los sellos Posh Isolation y Northern Electronics.

Croatian Amor es Loke Rahbek, coresponsable de la influyente discográfica Posh Isolation y también integrante de Lust For Youth, Damien Dubrovnik, Vär y Body Sculptures.

Su ascendiente carrera ha alcanzado un nuevo nivel con la bella abstracción hiperdigital de «Finding People» (Posh Isolation, 2017) y con el EP que ha supuesto su debut para el histórico sello austríaco Editions Mego: «City Of Women«.

Completa el cartel Varg, uno de los artistas más en boga del mundo del Techno gracias tanto a su actitud como a sus lanzamientos «Flora Series«, cuya tercera entrega le lleva por terrenos más experimentales y abstractos y es considerada uno de los discos de electrónica más importantes del año pasado.

Será precisamente este trabajo el que presentará en primicia en el Caixaforum con un directo audiovisual que contará con las imágenes y la colaboración de Anna Melina.

Ambos conciertos empezarán a las 22h. Puedes comprar tu entrada por 6 euros aquí.