#Noticias

B12 repasarán el «Electro Soma» en Madrid

El álbum fue la cuarta referencia de la icónica serie Artificial Intelligence, con la que Warp definió la IDM.

03.11.16
Pau Cristòful

La próxima fiesta Analogical Force presenta un cartel de lujo para los nostálgicos de los 90 y los amantes de la IDM: B12 (dúo integrado por Michael Golding y Steve Rutter) ha sido uno de los nombres de culto de la «electrónica inteligente» más amable desde que publicaron su disco debut.

«Electro-Soma» (Warp, 1993) fue la carta de presentación del dúo, que antes operaba bajo los pseudónimos Musicology, Redcell y Cmetric. Fue, a la vez, la cuarta referencia de la icónica serie Artificial Intelligence, con la que Warp definió la IDM.

Su visión bascula entre la pista de baile y la escucha relajada, añadiendo emoción al ritmo sin arriesgarse con enredos e innovaciones desorbitadas (como sí que hicieron Aphex Twin o Autechre, por ejemplo).

Será este «Electro-Soma» (Warp, 1993) el que guíe la actuación que B12 ofrecerán en la próxima fiesta Analogical Force de Madrid, en la que también actuarán Pervert y DJ Zero.

La cita será el sábado 17 de diciembre en la Sala Siroco. En el pasado ya repasamos la influencia de la segunda de las recopilaciones «Artificial Intelligence», determinándola como esencial en el desarrollo del concepto post-Rave.

b12 actuarán en analogical force