#Noticias

Awful Records update: nuevo material de Archibald SLIM, GAHM o Micah Freeman

04.06.15
Frankie Pizá

Estar al corriente de toda la actividad del sello independiente por excelencia en el Hip Hop estadounidense como es Awful Records es una tarea complicada: ni alertas ni recordatorios, ni afortunadas búsquedas de Google nos facilitarán estar totalmente al tanto de su prolíficamente enfermizo schedule. Un último barrido a su timeline desvela nuevos proyectos de tres de sus miembros, no precisamente los más intensamente productivos.

Archibald SLIM es el rapper más purista y apasionado del sonido clásico de la crew, y junto a Dexter Dukarus (quien produce todo el EP) lanzó su segundo trabajo del curso 2015, «Don’t Call the Cops» (en él aparecen otros nombres habituales como Father, Ethereal, KeithCharles SpaceBar, Stalin Majesty o Abra), con un single principal realmente imponente y que además tiene videoclip oficial.

GAHM (en la foto) es por el contrario el activo más reflexivo y dado a la experimentación y toxicidad, quien crea R&B moribundo y psicodélico en su trilogía en pleno desarrollo creativo «Before Anyone Else», que explora de forma introspectiva diversos aspectos de su vida y personalidad y que comenzó con la excelente «The House That GAHM Built» y continua con este conjunto titulado de forma ejemplar «In This Dark Room». Según él mismo comenta, «creating music is self-therapy the only way I know how.»

Por último, Micah Freeman es una de las unidades de Awful Records más distanciada en cuanto a propuesta de sus contemporáneos: nacido en Baltimore pero asentado en Atlanta, el productor apuesta por un surtido más bailable de canciones, basculando entre el R&B contemporáneo y el House de una forma muy interesante y desengrasante. Del EP «The Red» ha comentado que «it’s different from what’s expected from Awful at this point, but I think that’s a good thing — it shows how eclectic we are. I just want people to have fun and dance.”