#Noticias

Awful Records está haciendo suyo el Rap en Atlanta: Father, Ethereal o GAHM cambian el juego…

21.10.14
Frankie Pizá

En un terreno tan agresivo como es Atlanta, donde el Rap, la calle y lo socialmente conflictivo de transitar la ciudad se unifican en un único modo de vida (o vía de escape), es difícil sorprender: desde hace aproximadamente 6 meses es precisamente lo que está consiguiendo el colectivo informal y sello Awful Records, como el mismo nombre insinúa, una marca en la que se traslada impreso el menos estricto, estandarizado perfil del Hip Hop callejero hecho en la zona (y hablamos de un territorio en el que operan gente como Rome Fortune, Migos, OG Maco, Rich Homie Quan, iLoveMakonnen, Young Thug y otros contemporáneos).

Si hay un adjetivo que describiría a la perfección la actitud, planteamiento y presentación de las referencias de Awful sería el de surrealista: la reciente mixtape del weirdo GAHM es el mejor ejemplo, por delirante en sus desarrollos, por sus coros y ecos eclesiásticos y Rap de cámara enfermizo y codeínico. Pero no solo él, uno de los activos menos conocidos de la comunidad, parece transitar por una vía más oscura y desconocida de las múltiples que existen dentro del extenso diseño Hip Hop de la capital de Georgia.

Cinco tracks le bastan a «THE HOUSE THAT GAHM BUILT» para representar todo el concepto detrás de Awful Records; es de largo el release menos aliado con el tono «mainstream» que sí puede olerse en otros esenciales del sello como «Cactus Jack» de Ethereal y «Young Hot Ebony» de Father. Estos dos últimos presentaron hace poco «Dame Fuego», un corte conjunto no incluido en ninguno de los dos álbumes mencionados y que puede ser uno de los singles que catapulte a los de Atlanta a la atención mayoritaria.

No solo el vídeo destaca por su increíble factura y cierto humor impreso: el beat entre gótico y de pulsación misteriosa es el que reclama la percepción del oyente desde un principio.

@FrankiePiza