Awesome Tapes From Africa, Brian Shimkovitz, DJ Katapila, Laut

#Noticias

Awesome Tapes From Africa toma el Laut

Actuarán Brian Shimkovitz, Fleajeys y DJ Katapila, quien mezcla la tradición de baile contemporánea de los Ga con House y Techno.

17.07.17
Pau Cristòful

En 2014 Brian Shimkovitz de Awesome Tapes From Africa pasó unos días en Barcelona para actuar en las fiestas del Poble Sec, inundando las calles de las eufóricas melodías lo-fi que desprendían sus pletinas.

Cuatro años después, la localización se desplaza apenas unos pocos metros: el próximo jueves 20 de julio, Shimkovitz liderará el showcase de su sello que tendrá lugar en el Laut, nuevo club barcelonés que ofrece una programación que se desmarca de las líneas generales.

Allí Shimkovitz desplegará su catálogo de gemas africanas recuperadas mediante una cuidada tarea arqueológica, precedido por el set de Fleajeys: Arnau Sabaté y Mark Dix pinchando únicamente discos que han comprado en mercadillos y por precios irrisorios.

Sin embargo, el verdadero protagonista será el directo de DJ Katapila (en la foto), quien en 2009 editó “Totro” (Awesome Tapes From Africa 2009): “un álbum que se convertiría en un clásico electrónico en Ghana y en el que Abbey mezcla la tradición de baile contemporánea de los Ga con House y Techno”, tal como apuntaba Frankie Pizá en este artículo.

Si como hemos dicho Laut destaca por ofrecer alternativas a las líneas generales, seguramente este jueves escucharás allí música que no sonará en ningún otro sitio de Barcelona en el resto del año.

Puedes comprar tu entrada por 10 euros aquí.

Awesome Tapes From Africa, Brian Shimkovitz, DJ Katapila, Laut