#Noticias

Awesome Tapes From Africa lanzará definitivamente el material de Ata Kak en vinilo…

05.12.14
Frankie Pizá

«It only took me about 8 years to track down the mysterious and legendary Ata Kak.»

Fue inicialmente en 2006 cuando se comenzó a hablar de Ata Kak y su enigmática, bizarra figura artística: el por aquel entonces primario blog Awesome Tapes From Africa servía una versión en mp3 del contenido de «Obaa Sima», el único casete conocido del cantante ghanés y que contenía una extraña, fusión entre Hip Hop, temática club unida al R&B y rasgos africanos con algo de acento Highlife. Aquel material se mantenía sorprendentemente entre la frescura y la parodia.

A raíz de la publicación de los archivos digitales, y hasta nuestros días, la mitología alrededor de Ata Kak, su paradero y origen, no ha parado de incrementarse: posts en diferentes blogs, vídeos inéditos del cantante e incluso remezclas (African Shakedown) de artistas de peso electrónico han evidenciado el creciente interés.

Según anunció ATFA vía redes sociales, el próximo 3 de Marzo «Obaa Sima» recibirá su primera reedición oficial, complementada con fotos inéditas y totalmente remasterizada. Será además en vinilo, una oportunidad sin igual para adquirir uno de los materiales que más culto ha desencadenado en el último lustro.

@FrankiePiza