"Aullidos Metálicos" de Fasenuova ya está disponible. Producido por Oscar Mulero y lanzado vía Humo, el nuevo LP de los de Mieres ha querido trasladar al disco la hipnótica experiencia que plantean en directo.

#Noticias

«Aullidos Metálicos» de Fasenuova ya está disponible

Producido por Oscar Mulero y lanzado vía Humo, el nuevo LP de los de Mieres ha querido trasladar al disco la hipnótica experiencia que plantean en directo.

13.01.16
Frankie Pizá

Desde Humo, el sello recientemente inaugurado por los de Mieres, definen a «Aullidos Metálicos» en estos términos: “Una banda sonora a la ciudad gigante, decorada por los Humanoides Asociados, donde viven hombres libres, neuromantes y ciborgs alucinados”.

Después de varios adelantos (como el single «Carretera Fluorescente» o «Siempre Siempre») y el goteo de información relacionado con el nuevo LP del dúo asturiano Fasenuova, finalmente el conjunto está ya disponible en Bandcamp.

El conjunto de 8 canciones ha sido producido y masterizado por Oscar Mulero, veterano electrónico de nuestro país que ha ayudado a la pareja a alcanzar el sonido que buscaban en este nuevo título.

La mutación de Fasenuova en este nuevo disco tiene que ver con sus directos y la estructura que siguen en los mismos:

«A finales de 2014 entramos en el estudio con la idea de dar forma a un álbum con una estructura similar a uno de nuestros directos, en el que tramos instrumentales formaran parte del paisaje sonoro, las zonas de silencio entre invocaciones. Bajo esta premisa dimos forma a Aullidos Metálicos, desarrollando uno de los posibles viajes que supone la experiencia de nuestras apariciones en directo. Por primera vez, abordamos el conjunto como un todo tal y como preparamos nuestros conciertos. Para empezar a grabar necesitábamos nuevos instrumentos. Nuevos sintetizadores y cajas de ritmos que han sido una aportación clave en la mutación sufrida. Mucho material quedó fuera, pero creemos firmemente que tenéis ante vosotros uno de los conciertos de nuestra vida».