#Noticias

El Gqom aumenta su presencia en la escena electrónica de UK

El cuarteto AudioBoyz lanzará 4 cortes a través de Blank Mind.

02.08.16
Frankie Pizá

Es fácil pensar en unos cuantos sellos británicos solicitando producciones inéditas a artistas relacionados con el Gqom: el interés por esta forma electrónica que ha emanado de las pobladas calles de Durban se dispara tras el éxito de las primeras recopilaciones del sello GQOM OH!

Inicialmente fue un sello dedicado al Grime contemporáneo el que dio el primer paso: Goon Club Allstars editaron un primer EP a los Rudeboyz en 2015 tras bucear en la red social kasiMP3 y encontrar ciertos paralelismos con el Dubstep y con el mismo Grime.

Una banda sonora tensa, minimalista y tribal diseñada para ambientar las calles de la ciudad sudafricana y que surge como medio de expresión de los jóvenes; sonidos de tambor que acechan y que se expanden a través de los equipos musicales en la red de taxis de Durban. Es lo que se cuenta a grandes rasgos en Woza Taxi, el primer documental sobre el género publicado en Europa.

“I first heard Audioboyz after hearing “It’s A Gqom Thing” on a blog two years ago, and listened through their tracks on Kasimp3 and SoundCloud. I got in touch with them about doing a release. It’s been a slow and rewarding process and I’ve developed a really good working relationship with the guys over the period.” 

Sam Purcell explica en el comentario anterior cómo comenzó a gestarse el nuevo release de Blank Mind, un sello al que ha dotado de un carácter impredecible desde sus comienzos. Será el cuarteto AudioBoyz el que de el salto a una referencia en solitario para una editorial británica.

Fatonic, Motion, MudPunkNjeh llegan desde el suburbio Newlands West en Durban proponiendo 4 cortes que como «Danger», no se distancian demasiado del patrón habitual. En cualquier caso, el diablo está en los detalles: si nos fijamos en el tratamiento que se da a las percusiones y los filtros observaremos singularidades con respecto a otras producciones del mismo ámbito.

«BLNK008» llegará a las tiendas a mediados de septiembre.

TIU-noticias-Audioboyz-Blank-Mind-2

Tracklist:

1. Danger
2. Gibbon 5
3. Insomnia
4. The Legendary

Etiquetas: ,