#Noticias

Atipico: descubre uno de los mejores espacios de Barcelona

Este sábado 7 de octubre tienes una nueva oportunidad para descubrir este utópico ático de Poblenou, uno de los mejores emplazamientos de la ciudad.

04.10.17
Pau Cristòful

Atipico celebró su primera fiesta Eightsquare a principios de septiembre.

A priori el pretexto era el de un cartel que contaba con una selección de DJs locales que uno podía haber disfrutado en cualquier otra fiesta. Sin embargo, la experiencia vivida fue algo que uno difícilmente puede imaginar en otro emplazamiento de la ciudad.

Del mismo modo que El Pumarejo, Atipico es un “espacio artístico” dinamizado por una variada comunidad de jóvenes amigos.

Mientras que El Pumarejo ocupa unos bajos y un pequeño jardín de Vallcarca, Atipico es un inmenso ático rodeado por una terraza 360° y ubicado en un bloque de La Pau.

Tras esa primera fiesta Eightsquare Atipico acogió una jornada de música ambiental para la que el colectivo Kommuna instaló varios sofás y colchones en el suelo para optimizar la experiencia. Es evidente que algo así solo es posible en un espacio como ese, demostrando una vez más la necesidad de estas alternativas frente al circuito de salas y clubs convencionales.

Como ellos mismos explican:

“Atipico es una plataforma flexible: aquí puedes encontrar estudios de foto, un entorno de trabajo creativo, una galería de arte, un estudio de tatuaje, una tienda de ropa de segunda mano, un restaurante, un oasis para practicar yoga, una de las vistas más épicas de Barcelona y una terraza de 300 m2.

Sin embargo, sobretodo encontrarás humanidad y colaboración, así como nuevos amigos y compañeros. Estamos aquí para proporcionarle a la gente un espacio donde crear. Atipico lo creamos todos juntos”.

Este sábado 7 de octubre tienes una nuevo oportunidad de descubrir este espacio con la segunda fiesta Eightsquare, en la que participarán ISAbella (del colectivo Mistress), Triad (de Watermelon) y los cuatro residentes de la fiesta.

Sin embargo, especialmente interesante se presenta el live de Kembou, talento uruguayo vinculado al club Phonoteque de Montevideo (propio de artistas como DJ Koolt y Z@p).

En su Soundcloud podemos encontrar Acid Techno, ambientaciones expansivas sobre bombos sosegados, Techno clásico saturado o adornos espaciales estructurados sobre ritmos rotos.

En total serán más de 10 horas de música potenciadas por el hecho de disfrutarlas en un contexto impregnado de magia e ilusión, con un aforo limitado pensando en la comodidad y agua gratuita en la barra.

Las entradas están hechas a mano, cuestan 10 euros y únicamente se pueden conseguir contactando con la organización. No se venderán tickets en la puerta.