#Noticias

Atención con el adelanto del primer LP de Panda Kid

28.11.13
Xavi S. Pons

Héroes de la producción casera. La historia del pop está llena de ellos. Pequeños milagros en forma de grupo o artista maldito que se lo graban todo ellos en el salón de casa, al más puro estilo Juan Palomo. En esta redacción tenemos especial predilección por ellos, así que no es de extrañar que hayamos caído en las garras de Panda Kid, misterioso freak de California que, tras un par de epes, nos ha dejado babeando con el adelanto del que será su primer larga duración, un disco titulado Summetry, que tendrá una edición limitada en vinilo bajo el sello Already Dead Tapes de solo cien copias, a elegir en tres colores y con un poster de regalo.

Hablemos de este adelanto, una canción que responde al nombre de “Daltonic Eyes” en la que Panda Kid se descubre como una versión alucinada, esquizo y etílica de Marc Bolan. Ganas de escuchar el disco entero ya.

A este californiano le gusta definirse como un artista cercano a Wavves y Ty Segall, y ha sido telonero, entre otros, de Veronica Falls, Thee Oh Sees y No Monster Club. Tonto no es. Pero él va por libre. Una muestra, así es como define su música en Bandcamp: “a great combination of 80s stellar Punk vs. 60s garage and Tropical beats”.

Etiquetas: