Astroboyz regresa 3 años después con su trabajo mas experimental

#Noticias

Astroboyz regresa 3 años después con su trabajo más experimental

08.04.16
Frankie Pizá

Alex Silva ahora vive en Baltimore. Hace tres años, cuando se lanzó su EP enfocado a la construcción club “Pianobatacazoo” con Struments Records, vivía entre Barcelona y A Coruña. Desde entonces, su nombre tan solo se ha percibido detrás de remezclas y alguna colaboración.

En cualquier caso, Astroboyz no ha parado de aprender y trabajar durante todo este tiempo:

“Comencé un proyecto que me ha mantenido ocupado durante los dos últimos años aprendiendo técnicas de grabación tanto digital como analógica para bandas lo cual es un gran cambio a la música club avanzada que hasta el momento pretendía editar”.

Basado en sonidos reales y grabaciones hechas por él mismo, “Exsamples” es una recopilación de piezas elaboradas entre 2014 y 2015.

Un álbum debut para el participante en la RBMA celebrada en Nueva York (2013) que llega después de un extenso silencio mostrando una vertiente totalmente alejada de lo que Silva había planteado en sus inicios, planteando escenarios sonoros en forma de collage, con segmentos de melodías, arpegios y loops yuxtapuestos que crean una sensación envolvente y sorprendente en el oyente.

Canadian Duck Tapes es el sello del propio Silva que se encarga de inaugurar este trabajo, disponible en Bandcamp y que llegará también en una edición limitada en casete de 100 copias.

Astroboyz regresa 3 años después con su trabajo mas experimental