#Noticias

Astin: la cara Disco House del Nitsa

La reforma del Apolo transforma La 2 en un espacio para 800 personas, mejora el sonido de la sala principal y añade una tercera área.

20.10.17
Pau Cristòful

Después de meses de expectación e incertidumbre, finalmente se ha desvelado cual será el futuro del Apolo y del Nitsa, el club de electrónica programado por el equipo del Primavera Sound.

La sala secundaria del Apolo (La 2 / Astin) no será más una hermana pequeña sino un espacio con una capacidad similar a la sala principal.

Cabrán allí 800 personas, con posibilidad de recudir el aforo a 400 personas.

Sin embargo, pese a que ambos espacios estarán enfocados a la música electrónica, el Nitsa se dedicará al Techno y la música mental mientras que Astin programará artistas de Disco y House, con propuestas más alegres y desenfadadas y contando también con bandas en directo.

Como el mismo club explica:

“Recogemos el nombre de un proyecto de esta casa en forma de bar dedicado a la variedad musical que operó desde el barrio del Born a principios de los 2000. Las coordenadas estilísticas no son las mismas, pero Astin quiere significar dentro de Nitsa esa parte más efervescente y divertida que siempre ha llevado el ADN de nuestros proyectos.”

Así lo ejemplifica su programación inicial, que se inaugurará con un set de 5 hores de Erol Alkan (clásico del choque entre Indie y electrónica que fue semiresidente del Nitsa hace años), el DJ set de dos de los integrantes de la banda de Pop electrónico Hot Chip, el eclecticismo y ritmos rotos de Shanti Celeste y el representante de Numbers Adesse Versions.

Este cambio de enfoque también ha comportado nuevos residentes: a partir de ahora los encargados de calentar la pista de baile serán Morgan Hammer, Arnau Obiols, JMII y DJ Coco.

Pero esto no es todo: la reforma de La 2 viene acompañada de un tercero espacio, La 3, zona de descanso con oferta gastronómica y donde se realizarán actuaciones en acústico.

Tal como explica Time Out, de día La 3 acogerá talleres, clases magistrales, exposiciones, vermuts y radio en directo, contado a la vez con un estudio de edición de vídeo que permitirá la emisión de conciertos en streaming, entre otras cosas.

De noche servirá como zona para fumadores, con barra y patio de luces. De este modo se espera reducir las molestias de los vecinos afectados por los asistentes que acostumbraban a ir a fumar y beber a las calles adyacentes.

Todos estos cambios también comportarán una reforma de la sala principal: desaparecen los camerinos del piso de arriba (no sabemos adonde se reubicarán), cambia la localización de los baños y se mejorará tanto la ventilación como el sistema de sonido.