el sello de electro Aspecto Humano publica su primera referencia con Antoni Maiovvi

#Noticias

Aspecto Humano: nuevo sello de Electro y Disco cósmico

La primera referencia de esta discográfica barcelonesa cuenta con temas de Das Ding, Antoni Maiovvi, Hyboid, Anbau, y Synth Alien.

21.09.16
Pau Cristòful

Aspecto Humano es un nuevo sello basado en Barcelona que hará las delicias de los seguidores del Electro retro, el Giallo y el Disco cósmico.

Así lo prueba la primera referencia de esta discográfica: «Essere EP» (Aspecto Humano, 2016) agrupa cinco temas que dejan clara la dirección de esta nueva aventura.

La primera pieza es una actualización de «HSTA«, tema que el productor holandés Das Ding publicó en 1982 y que Minimal Wave reeditó en 2008. Pese a que esta nueva versión tiene una producción más limpia y un enfoque más club, los clichés del género están allí: sintes retro de estética Giallo, cajas que suenan como látigos y efectos sci-fi.

Aunque Das Ding sea el productor más histórico, el más conocido es probablemente Antoni Maiovvi. Después de editar referencias en sellos como Crimes of the Future, Bordello A Parigi y Death Waltz, este músico se estrena en el sello de Barcelona con «Extraterrestrial Biological Identity«.

El tema evita inicialmente el ritmo 4/4 para impregnarse de tensión e intensidad de cara al despegue, que se acompaña con unas voces perversas y llega a su clímax en la progresión armónica de la parte final del corte.

Mientras esperamos que se publique definitivamente el hit que Hyboid tiene preparado para el EP que Clásicos del Ruido va a dedicar al club Femur de Madrid, el productor alemán avanza aquí «Telepath or Psycopath«, en el que también cuenta con vocoders y melodías que se balancean entre la euforia trance y la amenaza Giallo.

Anbau es el proyecto de los responsables del sello, Marcos López y Carlos Cardona, y en su tema «Disco Z» recuerdan el Disco cósmico de las primeras referencias de Lindstrøm.

Finalmente, Synth Alien cierran el EP con «Bailarina Automática«, con más sintetizadores cósmicos retro enfocados a la pista de baile.

Ya puedes comprar el vinilo en el Bandcamp del sello o buscarlo/pedirlo en las tiendas de discos.