#Noticias

Así suena cuando eres tú mismo: Arufe presenta «Fénix»

18.10.16
Frankie Pizá

Feliz y tranquilo. Dejando pasar el tiempo y reflexionando con sencillez. Arufe transmite calma y buenas vibraciones en cada uno de los tres singles que ha presentado recientemente.

En «Neno» ya quedaba claro que se buscaba una reafirmación de un modo de ver las cosas: «somos gente que está motivada con la vida y con la música» decía el rapero gallego, mientras que «Motivaçao» servía casi como ejercicio de estilo en el que el estribillo revelaba que «cree que no puede estar mejor».

Tras el estado actual de Arufe, donde no notamos la presión de las expectativas, ha habido un proceso:

«Después de lanzar «Isla» estuve un tiempo de bajón pues las expectativas eran altas y habíamos trabajado duro para sacarlo adelante, la respuesta no fue muy buena y entonces sentí que habíamos ido más allá y que no todo el mundo iba a entender lo que habíamos querido hacer».

«Fénix» se inspira en el ave mitológica y representa un regreso en el que el artista se conoce mejor a sí mismo y a sus propios deseos creativos: «El single habla de mi experiencia tras elegir el camino que sentía, el que debía seguir a nivel artístico y personal, dejando atrás expectativas ajenas y opiniones».

«Fénix» llega de nuevo con la producción de Mwëslee y Judah, además de un nuevo videoclip dirigido por Cacholiñas.

Se puede ver más abajo.