#Noticias

ARTeNOU descubre el talento electrónico local

Durante el sábado 8 de octubre, el festival de Sant Boi acogerá los directos de J Δ Y E E M, Tvserky y Bofirax, además de sets de DJ. Les Gordon ha cancelado.

07.10.16
Pau Cristòful

Diseño de Tomás Navarro. 

Después de varios años celebrándose en las delicadas fechas que hay entre el Primavera Sound y el Sónar, el festival de electrónica de Sant Boi ARTeNOU pasa al otoño y a tener entrada gratuita.

Además, pasa a realizarse en los Jardines de Can Torrents.

Durante el día y el atardecer del sábado 8 de octubre, el festival reunirá tres lives y varios DJs nacionales, enfocados en su mayor parte a la electrónica sedosa con aires R&B, Funk, Bass y agradables sonidos orgánicos: los principales atractivos son los directos del madrileño J Δ Y E E M y de los barceloneses Tversky y Bofirax.

Sin embargo, Artenou también se ha caracterizado siempre por avanzar los hypes internacionales, con un immejorable ejemplo en la actuación de Disclosure que programaron en 2012.

Este año tenían atado al francés Les Gordon, pero por motivos ajenos al festival ha tenido que cancelar su concierto.

La organización lo cuenta del siguiente modo: «Un año más, nos sentimos maltratados y castigados por la industria musical, en la que siempre terminan saliendo perjudicados los festivales y salas de pequeño formato. Quizás no sea ahora el mejor momento, pero cuando termine el festival nos gustaría iniciar un debate que creemos muy necesario».

El festival, con un cuidado propio de las pequeñas iniciativas marcadas por la ilusión, se complementa con una zona infantil y con catas de vinos con maridaje electrónica.

Festival Artenou Sant Boi