#Noticias

Una de las joyas del Soul de Chicago reeditada 4 décadas después

"Trying To Get Next To You" es uno de los pocos singles grabados por Arnold Blair y LeRoy Hutson. Tras años de altísimos precios, Soul Jazz Records se hace con los derechos.

28.11.16
Frankie Pizá

Arnold Blair era un cantante de segunda que contribuyó como corista y co-escritor en algún producto lanzado por Curtom (el sello de Curtis Mayfield) en el Chicago de los 70.

Cuentan las fuentes y la diversa información que circula por la red desde hace años que “Trying To Get Next To You” y su grabación fue un premio para el buen hacer de Blair por parte de la compañía.

En la producción y asistencia le brindaron a otro gigante: LeRoy Hutson. El sonido del single, sus arreglos vocales e instrumentación es la perfecta combinación de todos los rasgos que definieron esa época.

Su precio en Discogs ha ido ascendiendo de los 200 euros a los 400/500 en estos últimos 4 o 5 años. A pesar de ser un icono del Soul de Chicago entre los coleccionistas, todavía no existe ninguna fotografía conocida del cantante.

De hecho, todavía persiste la foto de Randy Watson (personaje de El príncipe de Zamunda interpretado por Eddie Murphy) que algún usuario de la base de datos puso en la página del desconocido cantante.

Editado originalmente en Gemigo Records (1975), se reedita por primera vez gracias a Soul Jazz Records, aunque tan solo 300 copias y únicamente adquirible a través de su tienda física o digital.

«Finally Made It Home», otro de los singles de Blair extraído de las mismas sesiones de grabación con Hutson se han reeditado recientemente.