#Noticias

Arnau Blanch explora los sueños del opio

"Es como estar suspendido en una especie de zona intermedia entre el sueño y la vigilia donde nada importa y todo esta bien".

15.09.16
Pau Cristòful

Este jueves por la tarde, el Wer-Haus de Barcelona acogerá la inauguración de la exposición que recoge el libro que Arnau Blanch ha preparado para Paralaxe Editions.

«Twilight Zone» es una exposición con la que este artista explora en primera persona «los efectos psicológicos del opio en los sueños«, experimentando con «la expresión no figurativa de la forma y los materiales de la imagen fotográfica» y rompiendo las barreras entre lo pictórico y lo fotográfico.

En una búsqueda por trasladar mi experiencia sensitiva al mundo de lo tangible y lo visible, he realizado una serie de piezas en la que los materiales, los tonos, las formas y los soportes del medio fotográfico ganan todo el protagonismo”, explica el autor en la nota de prensa.

El resultado son una serie de obras de gran formato (200 x 150 cm) en las que «diferentes capas traslúcidas y transparentes se superponen a modo de emulsión, difractando los haces de luz visibles en diferentes gamas tonales. Esta metodología añade así a la abstracción expresiva del proceso una investigación formal sobre los diferentes estratos que componen la imagen.»

Preciosas aureolas del inconsciente teñidas de colores vivos.

La inauguración del evento contará con una actuación improvisada muy especial a cargo del artista visual Mau Morgó y del productor y DJ Sunny Graves, que después de verle ofrecer sesiones como la que hizo en Versal se presenta como una opción idónea para acompañar un viaje alucinógeno y narcótico como el que plasma Arnau Blanch.

El acto empieza a las 20h, mientras que la sesión será a las 22h. La entrada es gratuita.

Arnau Blanch presenta exposición en el Wer-Haus y actuarán Mau Morgó y Sunny Graves

Arnau Blanch presenta exposición en el Wer-Haus y actuarán Mau Morgó y Sunny Graves

Arnau Blanch presenta exposición en el Wer-Haus y actuarán Mau Morgó y Sunny Graves