Björk, Arca

#Noticias

Arca ha coproducido lo nuevo de Björk

El próximo disco de la artista islandesa saldrá a finales de noviembre y su imagen es obra de Jesse Kanda, también colaborador del venezolano.

31.10.17
Pau Cristòful

Cualquier noticia relacionada con Björk causa revuelo en la red, pero más aún cuando la artista islandesa anuncia que su próximo álbum está coproducido por uno de los músicos más únicos, talentosos y prometedores de los últimos años: Arca.

«Over the moon and jupiter gratitudes to magical Arca for making the music of this album with me: what a profound and nourishing trip this has been !!!», ha dicho concretamente en su comunicado vía Instagram.

No es la primera vez que ambos colaboran (Arca ya puso su granito de arena en el anterior álbum de Björk, «Vulnicura» (One Little Indian, 2015), pero sí que es la primera ocasión en la que cooperación llega a este nivel.

De hecho, Björk también se ha impregnado del universo estético de Arca, obra de Jesse Kanda. Él es quien firma la portada (habiendo contado con la ayuda de James Merry, Hungry y la misma Björk).

«Utopia» (One Little Indian, 2017) se publicará el 24 de noviembre, pero mientras puedes disfrutar del primer single, «The Gate«, presentado con un extraordinario vídeo que Frankie Pizá comentó en este artículo.

Arca pinchará en Astin el viernes 10 de noviembre.