Arca-Sin-Rumbo

#Noticias

Arca canta «Sin Rumbo» y anuncia nuevo trabajo para hoy

Escuchamos al venezolano cantar por primera vez.

04.07.16
Aleix Mateu

Arca ha vuelto con una nueva canción y vídeo, «Sin Rumbo«. Esta pieza, que se ha publicado sin previo aviso, muestra una nueva faceta del productor venezolano y sirve también para anunciar un nuevo trabajo gratuito que el artista publicará hoy a lo largo del día. Además, el artista promete que su nuevo disco, «Reverie«, aparecerá en algún momento de este año.

En «Sin Rumbo» escuchamos a un Arca mucho más ambiental que, si bien deja entrever algún glitch ruidoso en la producción, nos sumerge en ambientes minimalistas que evolucionan hacia algunos de sus sonidos más característicos. A pesar de que hayamos podido escuchar a Arca cantar sobre patrones cercanos al Reggaeton en alguna de sus actuaciones en directo, o usar pequeños fragmentos de voz en alguna pieza como «Fluid Silhouettes«, la principal novedad en esta pieza es la preeminencia de vocales propias: el venezolano se convierte en un crooner que deja reposar su voz ceremoniosa sobre la intrigante melodía, cantando una misiva de desamor.

El artista ha demostrado repetidas veces que su música retorcida y melancólica es el guante perfecto para que artistas adapten su voz, como fue el caso FKA Twigs, Kelela o Björk. Actualmente Arca se encuentra inmerso en más trabajos con las dos últimas cantantes.

«Sin Rumbo» esta acompañada por una pieza audiovisual donde podemos ver un primer plano de Arca con la cara apalizada. A continuación puedes ver el vídeo, que corre a cargo de su habitual Jesse Kanda, y leer la letra de esta carta de desamor.

«girando en torno al sol
te pierdo otra vez más
no hubo advertencia esta vez
y que dolor
que amargura
no saber
no poder sentirte
poder besarte
te veo cambiar a lo lejos
vengo a adorarte
pero desde la distancia
desde la distancia te añoraré
camino sin rumbo
camino sin rumbo
camino sin rumbo
pero camino
aún camino»

Etiquetas: ,