Arash Moori ha tardado 13 años en construir "Heterodyne". Asentado en Madrid, el artista experimental lanza nuevo trabajo en Type Recordings, construido con equipamiento fabricado por él mismo

#Noticias

Arash Moori ha tardado 13 años en construir «Heterodyne»

Asentado en Madrid, el artista experimental lanza nuevo trabajo en Type Recordings, construido con equipamiento fabricado por él mismo.

23.10.15
Frankie Pizá

Agresión y pulsos atonales exasperados, ruido seco y prolongado. Lo que escuchamos en «Illusory Systems Of Broadcast» ha tardado 13 años en construirse, así como todo el nuevo álbum del artista experimental ahora asentado en Madrid Arash Moori.

En contacto con John Twells desde principios de la década pasada tras coincidir con el jefe de Type Recordings en la Art School en Birmingham, Moori practica un único sonido desarrollado a partir de sintetizadores, hardware y osciladores fabricados por él mismo.

«Heterodyne» es el trabajo que más años ha costado concluir del catálogo del reputado sello, y está ya disponible en formato LP a través de Boomkat.

Moori es experto en música experimental y cinematografía, y forma pareja artística con Ester Mañas; con ella presentó en Barcelona «Invoking a Demon Landscape» (2011/2012). Otras de sus obras y experiencias sonoras han sido expuestas en ArcoLABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

TIU-noticias-Arash-Moori-Madrid-Type-Recordings-2