#Noticias

¿En qué llegará a convertirse Apple Music?

La compañía afianza su estrategia dirigida a los aditivos audiovisuales en vez de los adelantos técnicos y la funcionalidad.

27.07.16
Frankie Pizá

Apple está trabajando para que su servicio musical se diferencie completamente de otras alternativas. Su número de suscripciones sube exponencialmente, al unísono con la aceleración exponencial del streaming en todo el mundo. Pero una radio y muchas exclusivas no es suficiente.

Spotify tiene un gran catálogo, herramientas para crear nuestras playlists y algo parecido a una radio; tenemos que aguantar los imprevistos anuncios (próximamente, eso sí, a medida) y de alguna forma nos sensibilizamos con aquellos artistas a los que sabemos no se compensa como debe.

Apple Music ha tratado de marcar la diferencia con su gran competidor desde el principio: financiando un documental sobre el último tour de Taylor Swift o videoclips a Drake o Jamie xx, anunciando el rodaje de una serie de televisión con Dr. Dre de protagonista, produciendo la mini-serie de reportajes The Score junto a Vice o evidenciando que un sello discográfico ya no es necesario si pueden tener la libertad de distribuir la nueva música de Chance The Rapper antes que nadie.

Según lo que dijo a Hollywood Reporter el responsable de contenidos de Apple, Eddy Cue, «la compañía no está aquí para crear contenido para la televisión»: «We are only going into the content business [with projects] that we think are really tied to our products.»

TIU-noticias-Apple-Music-Carpool-Karaoke-2

«We love music, and Carpool Karaoke celebrates it in a fun and unique way that is a hit with audiences of all ages. It’s a perfect fit for Apple Music — bringing subscribers exclusive access to their favorite artists and celebrities who come along for the ride.»

La estrategia está clara y revela varios puntos interesantes: Apple no se centra en los avances técnicos o las posibilidades a nivel de funcionalidad, sino en complementar el producto rodeándolo de aditivos que llamen la atención al usuario. Es una forma de hacerles entender todo lo que pueden llegar a ganar abonando sus 10 euros mensuales.

Apple acaba de anunciar que ha comprado los derechos para distribuir una serie de vídeos basados en el éxito viral Carpool Karaoke. El mini-espacio es una de las secciones en el programa Late Late Show de la CBS, liderado por James Corden. El reciente episodio que tuvo como protagonista a Michella Obama amasó 32 millones de visitas en menos de una semana en YouTube.

Apple tiene planes de realizar 16 episodios de este «formato»: la iniciativa conservará la producción de CBS Television StudiosFulwell 73 (Ben Winston), las mismas del late night que la ha hecho famosa, y la cadena estadounidense podrá seguir emitiéndolo en el programa.