#Noticias

Apple llega tarde al mercado de los altavoces inteligentes

HomePod quiere "reinventar el audio en casa", según comenta el propio Tim Cook.

06.06.17
Frankie Pizá

Contra pronóstico, Apple es la última en llegar al terreno en expansión de los altavoces inteligentes y la domótica low cost.

Tanto Google como Amazon llevan años de ventaja comercializando y perfeccionando sus productos; tanto Google Home como Amazon Echo ya están afianzados en el entorno y ofertas en busca del «hogar inteligente», siendo dos de los productos mejor valorados de ambas compañías.

Como ya comentamos en este artículo, de forma inminente «tendremos que escoger qué asistente queremos que nos recomiende nueva música, cine o cualquier contenido cultural y de entretenimiento» y «quién sabe si en el futuro a corto plazo la guerra no será entre Apple o Amazon, sino entre Siri y Alexa».

Tras la llegada de la aplicación Home/Casa se intuía ya de la intención de la compañía es producir más hardware destinado a la comunicación entre dispositivos y usuario, aunque HomePod se ha retrasado más de lo esperado.

Se trata del nuevo altavoz activado por voz presentado por Apple en su última conferencia para desarrolladores en California (Worldwide Developers Conference); en el evento también se dieron detalles sobre los nuevos iPads, iMacs, modelos de MacBook Pro y el sistema operativo iOS 11.

Tim Cook comentó que HomePod «reinventará el audio en casa» combinando una gran calidad de sonido y una función capaz de detectar y ajustarse a las dimensiones del espacio de la habitación. Cuenta con un sonido «360º» y «seis micrófonos» integrados.

El altavoz costará unos 349 dólares y trabajará conjuntamente con la suscripción a Apple Music; el asistente Siri será el encargado de la interacción entre contenido y usuarios.

HomePod no solo competirá con Amazon Echo o Google Home; el nuevo producto de los de Cupertino tiene la mirada puesta en opciones de «alta calidad de audio» sin controles inteligentes como el Sonos Play:5.

El altavoz de Apple también será capaz de controlar la iluminación y temperatura de nuestra casa si disponemos de una instalación con estas prestaciones.  Además, presentará todas las funciones de las que ya dispone Siri: conversación, recordatorios, recomendaciones, consultar el tráfico, el tiempo, etc.

Apple también ha defendido el nuevo dispositivo sobre sus competidores apuntando a la «privacidad», un terreno por el que Amazon ha sido ampliamente criticada.

HomePod llegará al mercado en diciembre, justo para las fiestas navideñas.

Recordemos que todas las grandes compañías tecnológicas embarcadas en el sector del entretenimiento buscan «simplificar» al máximo las acciones del usuario.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Etiquetas: , ,