#Noticias

La forma en que Aphex Twin utiliza SoundCloud

"tnodvood104" es la nueva pieza que el elusivo artista electrónico.

28.12.16
Frankie Pizá

Observar como cada tanto, Aphex Twin en persona publica sus bocetos en SoundCloud, le convierte en algo más humano. Con su cuenta sin nombre, con un número de usuario que parece elegido de forma aleatoria, comparte piezas poco definidas y sin ningún interés determinado.

El de SoundCloud es el Aphex Twin corriente, como los demás; utiliza la plataforma para compartir aquellos proyectos que todavía no han cogido forma o nunca llegarán a tenerla.

Parece estar documentando nuevas técnicas, nuevos enfoques o sus adelantos con un sistema u otro, como lo haría cualquier científico o académico.

Aphex Twin confía en SoundCloud para albergar este tipo de tracks, cuando podría hacerlo en Bandcamp o YouTube. Se desprende de archivo y restos desde aquella monumental actualización que hace unos años desveló más de un centenar de tracks suyos.

«tnodvood104» es su última actualización tras el éxito de «Cheetah» a mediados de año y el nuevo EP que comenzó a vender en Houston la semana pasada.

El corte, compartido el día de Navidad, se puede escuchar un poco más abajo. «Cheetah» está entre los EPs esenciales del 2016.