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Anti-G está de vuelta cuatro años después de su esencial tratado Bubbling

Cuatro años después y con nuevas producciones, el sonido ya planteado en "Kentje'sz Beatsz" sigue sonando revolucionario

20.07.15
Frankie Pizá

Hace cuatro años, nadie hubiera pensado que «Kentje’sz Beatsz» sería una puerta de entrada y también de salida. Me explico: Planet Mu venía de extender los primeros trabajos Footwork editados en Europa, y su fijación por el Bubbling (un estilo electrónico germinado en Holanda, concretamente manufacturado con pocos medios por inmigrantes de las antiguas antillas neerlandesas y países como Surinam, con una fuerte carga de ritmos de origen latino como el Reggaeton o el Moombahton) vaticinaba una nueva revolución. No fue así, y el único álbum oficial del jovencísimo Anti-G es hasta hoy la única referencia clave de este movimiento.

Es justo en 2015 cuando parece que el Bubbling adquiere más contexto: con sellos como NAAFI o Extasis Records visualizando un camino en el que dichos ritmos como el tresillo o el dembow puedan entrar en comprensión mútua con las técnicas electrónicas más avanzadas, Anti-G regresa y su propuesta va camino de ganar mucho más sentido, viéndose arropada y conectada con otras como las de Príncipe Discos o el propio SOPHIE, que comparte con él la misma artificiosidad.

«Kush In Da Sound» viene editado en vinilo de 12″ por la compañía holandesa Rwina Records.

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