#Noticias

El álbum más ambient de Anthony Naples es también el mejor

El productor norteamericano, reconocido por sus tracks de house analógico con toques disco, publica “Take Me With You”, un LP que se aleja de la pista de baile.

07.11.18
Aida Belmonte

Llevábamos un tiempo sin hablar de Anthony Naples. La última vez fue a finales del pasado año, cuando incluimos “Sky Flower” entre los mejores tracks del ejercicio. Casi un año más tarde, volvemos a interesarnos por él en motivo de su nuevo trabajo.

El nuevo álbum viene después del 12 pulgadas que publicó este mismo año, “OTT / ZTL”, y de los dos larga duración de 2015, “Smacks” y “Body Pill”, que vieron la luz a través del propio sello de Naples, Proibito (Ripperton, Huerco S, Bicep…). 

Todos ellos, quizá a excepción de “Body Pill”, que en algunos temas se acercaba más al ambient mediante atmósferas de fondo, tenían la clara intención de entrar en la pista de baile, con ritmos y melodías propias del house y trazos disco muy marcados. 

A diferencia de ellos, “Take Me With You”, que nos llega a través de Good Morning Tapes, se presenta como el álbum más maduro y personal hasta la fecha de Anthony Naples y es, ciertamente, un viaje introspectivo hacia zonas más calmadas. Un giro de guión en la carrera del productor que, aunque pueda sorprender, tiene todo el sentido del mundo.

El camino que ha seguido Naples para llegar hasta este punto lo cuenta bien la nota de prensa: “Este álbum fue concebido originalmente como una mixtape dedicada a los amigos de Naples y al tiempo que han pasado juntos en afters por la mañana… enseguida se transformó en una suave meditación sobre todas las cosas cálidas e intangibles”.

Los sonidos cósmicos y las atmósferas post-rave son estructurales en el LP, y algunos temas rozan la psicodelia, el trip hop y, para no perder las buenas costumbres, el house y el disco también dejan su huella en el trabajo. Sin duda, un álbum que no debería pasar desapercibido. 

“Take Me With You” ya está disponible en Discogs y Boomkat, y pronto saldrá una edición en cassette.

Tracklist:

  1. Alto 
  2. Goodness
  3. Drifter
  4. Spiral
  5. Tango
  6. 365
  7. Shredder
  8. El Portal Pt. II
  9. Love Loop To Fade
  10. Worldwide
  11. Things Will Never B Tha Same
  12. Take Me With You