nethone-ziontifik-causas-perdidas

#Noticias

Años de «Causas Perdidas», el esperado debut de Nethone

El MC de Ziontifik ha creado un disco que recupera la esencia del Hip Hop clásico más estricto mientras narra la vida en el barrio.

27.04.17
Aleix Mateu

«Mi nombre es Nethone, mi apellido Ziontifik, me voy a hacer notar como en Wall Street la crisis».

Así se presentaba Nethone en ese cuarto documental de Harlems que realizaba Pardoh. Unos frames más adelante anticipaba un ya esperado debut titulado «Causas Perdidas«. Era 2012.

El storytelling de Nethone y sus formas estrictas le hacían uno de los miembros más respetados del colectivo madrileño Ziontifik, desde su colaboración en el primer clásico de Dano, «Cierra los ojos» a la participación de imprescindibles del círculo como «Tras las Rejas» de Acqua Toffana y Aqeel.

También su participación en el Ziontifik Black OPS con «El baile de las máscaras» y «Miedo en las Médulas«, y en otros releases del sello como «Golosinas«.

Han pasado cinco años de aquel primer adelanto en Harlems, dos desde que se abriera un canal de VEVO con el videoclip para el single de «Causas perdidas». Ahora, sin previo aviso, y como una interpelación al ciudadano dormido, llega el álbum.

10 canciones producidas por Dano y un remix por DisSoulve, ningún tipo de colaboración vocal y todos los scratches realizados por Edac Selectah, excepto en »Papiroflexia», realizados por DJ Swet.

A contracorriente de las formas de producción aceleradas, la menos de una hora de música que publica Nethone después de tanto tiempo condensa muchas horas de analisis y muchos años de vivencias en la calle.

«Disculpen las molestias, vine a hablar de causas perdidas, de heridas que están abiertas».

Hip Hop clásico con todos los elementos. Mucho sample, mucho scratch, y un MC rapeando serio y sin pausa sobre lo que vive. Se imprime la influencia de bandas como Wu Tang Clan pero, sobre todo, aquello que ha definido al colectivo Ziontifik desde sus inicios, la pasión por el Hip Hop francés más serio y con más aroma a concreto y barrio.

Su storytelling, que le lleva a divagar «como el recorrido de un billete«, deja homenajes a la vida de la gente del barrio tan notables como «Papiroflexia»

Escucha el disco a continuación.

Etiquetas: , ,