anohni-obama-video-peticion-chelsea-manning

#Noticias

ANOHNI implora a Obama el perdón de Manning

"ANOHNI IMPLORES PRESIDENT OBAMA TO FREE CHELSEA MANNING."

07.12.16
Aleix Mateu

La propuesta de ANOHNI se ha convertido en una de las más interesantes de este 2016. Tanto a nivel musical con el apoyo de Oneohtrix Point Never y Hudson Mohawke como por las implicaciones personales y sociales.

Convertido en uno de los alegatos más comprometidos con el planeta que hemos visto en forma de disco, «HOPELESSNESS» es también una aventura estilística que refleja de forma lúcida el contenido.

Si hace poco veíamos la versión audiovisual de «MARROW» en un primer plano de la artista y teórica Lorraine O’Grady, o un juicio a un caballo en el video de la canción que da título al álbum, ahora ANOHNI vuelve con el video para «OBAMA«, un manifiesto totalmente explícito que, para ser todavía más elocuente la artista ha acompañado con un comunicado.

Se trata de la reclusión de Chelsea Manning, el soldado americano condenado durante el mandato de Obama a 35 años de carcel por denunciar los crimenes de guerra de Estados Unidos.

«El preso político número 1 de America es un ex soldado transgénero que se encuentra en un solitario confinamiento después de leaker el vídeo de un drone de Estados Unidos asesinando un periodista de la agencia Reuters».

Con esta denuncia se presenta la quizá última pieza del puzzle de ANOHNI antes de cerrar el año, acompañado por un más extenso manifiesto que podéis leer debajo del vídeo.

«OBAMA, I voted for you. I campaigned for you across Europe.
Like thousands of others, in the newspapers and on TV, I told European press that you were a feminist, a kind and reasonable man, a just and fair man, that you would restore our country’s dignity.

OBAMA, Please let Chelsea Manning out of prison.
Recognize her tremendous sacrifice, and her vulnerability.
With Trump incoming, if you leave Chelsea in prison,
she will never see the light of day, or worse.

If you leave Chelsea Manning in prison for whistle blowing
You send the final message to our nation
that the Obama administration brutally punished moral courage
in these unforgiving United States.

She has suffered Enough, President Obama.
She poses no threat.

Show us the heart of the Obama administration now.

The election is over.
There is no political advantage left in allowing Chelsea to perish in prison.

Have mercy on her, Obama,
friend of the trans community:
I implore you to Free Chelsea Manning.»

– ANOHNI