#Noticias

Nada ha cambiado demasiado, según ANOHNI

03.11.16
Frankie Pizá

Hace tan solo unas semanas que ANOHNI lanzaba agresivas reflexiones tanto sobre su anecdótica colaboración con Apple como en general sobre las multinacionales tecnológicas que están en proceso de dominar la la nueva economía musical.

Era en una entrevista para The Creative Independent, un portal fundado por el ex-editor de Pitchfork, Brandon Stosuy: ANOHNI cargaba diciendo cosas como que «la capacidad de los músicos para vender su música como un objeto ha sido arrebatada» por las grandes corporaciones, arrepintiéndose en un largo texto de haber confiado en una marca como Apple para financiar el vídeo de su single «Drone Bomb Me».

Un nuevo vídeo para el single que ha dado título a uno de los álbumes del año, «HOPELESSNESS», se presenta hoy poco tiempo después de que ANOHNI protagonizara íntegramente los visuales de «I Don’t Love You Anymore». 

Alex Carver dirige una acción repleta de simbolismo y un ligero surrealismo, con escenas como la de un caballo acicalado mientras lee The Criminal Prosecution And Capital Punishment Of Animals (1906), de Edward Payson.

ANOHNI retrocede a una época, suponemos que la que va del siglo XIII al XVIII, donde a menudo animales de todo tipo eran juzgados delante de tribunales eclesiásticos o seculares; antes de que se aboliera completamente esta práctica, Payson documentó muchos de los casos en ese documento.