#Noticias

angoisse: interseccionalidad en el underground

El sello de vanguardia de Barcelona tiene nuevo disco en su catálogo y esta vez viene acompañado de un packaging especial.

11.10.18
Aida Belmonte

Hace ya tiempo que no hablábamos de angoisse, el sello barcelonés dedicado a abrir camino entre el vasto mundo de la electrónica en su vertiente más experimental.

Crear y publicar trabajos que vayan a buscar los límites entre la música y la expresión artística es el propósito de angoisse. La clave de su visión: conseguir mantenerse en el underground sin renunciar a su apuesta por una curación al detalle de las obras que publica, que resultan ser pequeñas perlas.

Esta vez el catálogo de angoisse se amplía con “Flatline”, el nuevo EP de Lensk (aka Andrzej Frelek), productor con base en Varsovia y cofundador del club Mestiço. Estos cinco tracks (más dos remixes), exploran la intersección entre el ambient, el noise más cuidado y la música de club. 

Piensa en el lugar más allá de las pantallas, un continuo despliegue donde se forma la identidad, también un sitio donde la diferencia entre la vida y la muerte está difuminada, al igual que la distinción entre lo orgánico y lo artificial, el humano y la máquina”. Así presenta Frelek el concepto del EP, y es que al escucharlo te das cuenta de las fronteras que se propone señalar para luego poder borrarlas. 

El formato de entrega de “Flatline” es, literalmente, una joya. Además de los formatos clásicos y digitales, David M. Romero, responsable del sello (y a quien entrevistamos hace unos meses aquí), ha creado una edición limitada: un collar hecho a mano por Niwen Paola que viene en un bote de pastillas con el código de descarga del EP. Una búsqueda más entre las fronteras de lo físico y lo abstracto.