#Noticias

ANDANADA regresa un segundo y un año después

La singular recopilación celebra un primera aniversario mutando a una colección de postales limitadas, y el sello presenta al nuevo valor electrónico R.A.H.N.

30.06.16
Frankie Pizá

«El 30 de Junio de 2015 duró un segundo más». Lo recordamos perfectamente: ANDANADA, el proyecto editorial y creativo asentado en Barcelona, lanzó una «recopilación de 61 intervalos de 1 segundo compuestos para la ocasión por personas que dedican su tiempo a la música, para representar cómo la percepción del tiempo, del cambio, como proceso mediante el cual las personas seleccionamos, organizamos, e interpretamos los estímulos, no es universal».

Aries, Esperit!, El Guincho, BFlecha, John Talabot, Kresy o Pablo Prisma (entre otros) contribuyeron a una singular iniciativa que reunió a 61 artistas de diferentes genéricas y con diversas identidades sonoras bajo un mismo espíritu.

«60+1 segundos de música y tiempo, simultáneos, detenidos en su imagen espectral, convertidos en instante» que ahora, un segundo y un año después, se trasladan al formato físico en forma de 61 postales que el sello lanza en edición limitada.

ANDANADA presenta además el trabajo electrónico del productor pirenaico R.A.H.N. (Rumbling Against Heaven Nothingness):

«6 paisajes electrónicos de tensión/distensión analógica/digital, compuestos entre 6 lugares de la frontera natural del pirineo, en los que R.A.H.N. ordena, sintetiza y reinterpreta los ecos digitales que le retumban entre montañas, entre lo real y lo virtual».

El trabajo «VI» está conceptualmente basado en el dígito e implicaciones físicas y geométricas del número 6: «​Es el primer número perfecto y el tercer número triangular. Es el factorial de 3, el número atómico del carbono, el número del diablo, etc…» 

Entre rasgos de producción congestionada y psicodélica, énfasis Techno y los desarrollos Ambient/Drone de ligera saturación, el material puede escucharse un poco más abajo.

Ambas ediciones se pueden conseguir contactando al correo electrónico de ANDANADA: andanada.info@gmail.com.