#Noticias

Analogical Force publicará material inédito de Mike Paradinas

El sello madrileño publicará "D FUNK EP" antes del verano, con tracks que el jefe de Planet Mu grabó en el periodo 1995-1996.

19.03.18
Carles Novellas

Paradinas sigue descubriendo joyas de su pasado creativo. Hace unos años reunió 24 composiciones datadas entre los años 92 y 95 en «Somerset Avenue Tracks», recopilatorio que publicó en su poropio sello, Planet Mu.

Esta vez el mítico productor inglés ha querido recuperar varios de los tracks inéditos que grabó justo después, entre los años 1995-1996, bajo el alias de µ-Ziq, y publicarlos en el sello madrileño Analogical Force, dirigido por Pervert.

Hace una semana el propio Paradinas anunciaba el EP a través de una entrevista en XLR8R que acompañaba un podcast grabado para la web americana. Puedes leerla aquí.

Nos hemos puesto encontacto con Pervert para saber más sobre la gestación del disco, y esto es lo que nos cuenta:

Todo surgió cuando él empezó a subir material antiguo a su soundcloud, un poco después de que Aphex Twin lo hiciera. Hablamos y le gustó la idea de sacar un par de EPs fuera de Planet Mu. Será uno en Furthur Electronix bajo su alias Tusken Raiders y este con nosotros como µ-Ziq.

La idea fue tomando forma al tiempo que hablábamos de los viejos temas y sus grabaciones en DAT. A mí me parecía imposible que sacara algo fuera de Planet Mu, así que imagínate cual fue mi sorpresa cuando me dijo: xq no? hagámoslo en AF.

Paradinas es una figura clave para entender este rompecabezas y contar con su EP en nuestro catálogo es una pasada, un respaldo al sello brutal.

El disco llevará por título «D FUNK EP», título por cierto escogido por el propio Paradinas. Estará compuesto por 4 tracks seleccionados por Pervert entre los 10 que Paradinas le mandó, y posteriormente consensuados con el propio autor para dar una mayor coherencia al release.

En los últimos tiempos Analogical Force ha publicado material de artistas internacionales de primer nivel, como D’Arcangelo, Brainwaltzera, Dwaalicht, Kettel o Pye Corner Audio.

Le hemos pedido a Pervert que escogiera uno de los temas de Paradinas con su alias µ-Ziq para cerrar la noticia, y ha elegido dos: