#Noticias

La marihuana puede salvar al vinilo en California

La meca musical californiana va a convertir su sección de Jazz es un dispensario de marihuana medicinal.

06.10.16
Frankie Pizá

Hace muy poco que el mundo de la música quedaba consternado porque la icónica Amoeba Music había sido vendida y «en su lugar se va a construir un rascacielos de lujo con piscina en la azotea». Aunque según la misma noticia aún faltan años para que el drástico cambio se produzca, la tienda tiene que luchar con otros desafíos a corto plazo.

El principal reto son las ventas: recordemos que según los resultados de los ingresos musicales en América el pasado semestre, prácticamente la mitad de los beneficios vienen de los servicios de streaming. Es la primera vez que lo digital supera a las ventas físicas.

Según uno de sus co-fundadores, David Prinz, «se ven obligados a tener un ingreso complementario para poder sobrevivir». El otro 50% del equipo que dirige la tienda, Marc Weinstein, reveló en 2015 que estaban generando la mitad de beneficios que en 2008.

Por ahora, la solución para tener abierta la tienda en un período difícil es una licencia para vender marihuana medicinal que acaban de conseguir.

Situada en California, en la Telegraph Avenue de Berkeley, Amoeba Music tiene planes de renombrar su sección de Jazz al Berkeley Compassionate Care Collective, un dispensario de marihuana que abrirá en 2017.

Que la marihuana y la música son una combinación ideal no lo puede dudar nadie; a pesar de eso, nunca habríamos podido pensar que una parte pudiera salvar a la otra.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.
Etiquetas: