#Noticias

Otra vida para Amnesia Scanner

El dúo de transgresores anuncia nuevo LP y comparte un inquietante adelanto visual. Los podremos ver en directo el próximo 15 de agosto en Barcelona.

18.07.18
Antoni Ripoll

Ellos mismos ya lo han catalogado anteriormente: “uncomfortable music that you can dance to”.

Amnesia Scanner hace música de club vanguardista que busca romper con los cánones del género a través de una visión radicalizada y extrema.

El dúo afincado en Berlín ha pasado los últimos cuatro años mezclando el techno, el grime y el noise industrial demostrando que desbordan creatividad y consiguiendo un resultado que los distancia de cualquier escena.

En 2018 Amnesia Scanner presentará su nuevo LP vía Pan, “Another Life” (7 de septiembre). El tracklist completo y la portada (en la parte superior de esta noticia) ya han sido revelados:

  1. AS Symmetribal
  2. AS Unlinear feat Pan Daijing
  3. AS A.W.O.L.
  4. AS Another Life
  5. AS Daemon
  6. AS Too Wrong
  7. AS Spectacult feat Oracle
  8. AS Faceless
  9. AS Chain
  10. AS Securitaz
  11. AS Chaos feat Pan Daijing
  12. AS Rewild

Para preparar su llegada acaban de compartir un nuevo adelanto que sigue la estela de su reciente colaboración con Pan Daijing. El track, “AS A.W.O.L.”, recoge algunos códigos del hip hop  pero también de la música industrial y la EBM, y los procesa a través de un filtro apocalíptico con voces ralentizadas y bajos saturados. La pieza viene acompañada de un inquietante vídeo dirigido por PWR Studio que encaja a la perfección con el audio.

Pero además de su trabajo en estudio, lo que realmente potencia la creatividad de Amnesia Scanner es su brillante puesta en escena. Se denominan a sí mismos «xperienz designers» y sus directos son aún más físicos y futuristas que su música.

De ello quedará constancia el próximo 15 de agosto, cuando la pareja actúe en el espacio CaixaFòrum Barcelona, en Nits d’Estiu, un evento organizado por la promotora Dnit. Toda la información en este enlace.