#Noticias

Amazon quiere tener su propio sitio en los festivales de todo el mundo

La empresa está armando una gran estrategia musical que va desde la venta de entradas hasta la introducción de mejoras para la"experiencia" en estos eventos.

13.03.17
Frankie Pizá

Amazon ve un nicho de mercado en todos los festivales que se celebran al año en Estados Unidos. En concreto, ve grandes posibilidades en un negocio que mueve alrededor de 32 millones de personas cada curso.

Así lo revela una nueva oferta de trabajo que la empresa lanzó la semana pasada; parece que la expansión hacia el entretenimiento y las artes de Amazon pasa por «mejorar drásticamente» la experiencia de los asistentes a los festivales de música y macrofestivales.

Buscan un Senior Program Manager para su apartado musical y comentan que en este puesto, la persona elegida deberá «tener ideas para ampliar la presencia física de la empresa en un festival a través de la alimentación, la entrega de productos en el lugar de celebración y siempre teniendo en cuenta el enfoque «innovador» de Amazon». 

Además, añaden: «Si te apasiona el papel de la música en nuestra vida cotidiana, sorprender y deleitar a los clientes, la creación de eventos únicos y memorables, y crear algo de la nada, este es un puesto para ti».  

Amazon está comenzando a armar un gran equipo humano para levantar su estrategia musical: el año pasado ya fichó a Lawrence Peryer de Warner Music para encomendarle el desarrollo del programa para venta de entradas, y el influyente Jason Carter de la BBC ya tiene un puesto de liderazgo en Amazon UK.

La compañía global de Jeff Bezos está además empezando a trabajar con promotores locales, empresas musicales y artistas. En 2016 lanzaron su propia oferta de streaming, Amazon Music Unlimited, que cuenta con diferentes versiones y precios.

TIUmag solo es posible gracias a tu apoyo económico: suscríbete a nuestro Patreon y accede a contenido exclusivo.