#Noticias

Amazon Music Unlimited llega a Estados Unidos con un precio y estrategia imbatible

El gigante dirigido por Jeff Bezos apunta directamente al reinado de Spotify en cuanto a usuarios y accesibilidad.

13.10.16
Frankie Pizá

«Tengo menos ansiedad. Es limpio». Es una de las conclusiones apasionadas de Paul Resnikoff en el blog Digital Music News, en el que ya se han apresurado a lanzar sus primeras valoraciones sobre Amazon Music Unlimited. 

En el análisis se puede ver que además del precio, la valoración es muy positiva debido al interface y la experiencia de usuario: limpia, clara y sin generar estrés. Una de las peores cosas: «el marketing» dicen, aunque luego concretan diciendo que hubiera sido mucho mejor nombrar al servicio simplemente «Amazon».

Jeff Bezos, el CEO de Amazon y una de las personas más ricas de América ha cumplido su promesa: un servicio de streaming musical a la carta por una cuota que favorece a los que ya son miembros de su club Amazon Prime.

El servicio está disponible tan solo en Estados Unidos por el momento, y su principal baza estratégica es captar a los usuarios de Prime que a su vez están pagando otro servicio musical por una cuota más alta. Amazon Music Unlimited tendrá un precio de 9.99 dólares mensuales para los no miembros, 7.99 dólares para los suscritos a Prime y 3.99 para los que tengan en su poder el dispositivo inteligente Amazon Echo.

Según las primeras impresiones, el revuelo indica que este servicio puede batir tanto a Apple Music como a Spotify en la guerra del streaming: música ilimitada en cualquier dispositivo, ya sea en escritorio, iOS o Android, y acuerdos con las principales discográficas.

tiu-noticias-amazon-music-unlimited-333

Pero lo más importante no es ni el precio ni su mayor coherencia, sino los 60 millones de usuarios que ya están usando Prime y los más de 300 millones de usuarios registrados a Amazon.

Amazon ha lanzado un tentador servicio musical que ayudará a que sus productos complementarios sigan creciendo progresivamente. Aunque inicialmente menos preparado en cuanto a las posibilidades de interacción con los usuarios y el contenido exclusivo de otros competidores, no cabe duda que Amazon Music Unlimited se convertirá por derecho propio en el tercer gran servicio musical a nivel global.

Amazon Music Unlimited difiere de Amazon Prime Music, un pequeño servicio con posibilidades limitadas vinculado a un catálogo considerablemente menor.

Los usuarios de Echo en Estados Unidos simplemente tienen que pedirle a Alexa que inicie una prueba gratuita del servicio diciendo: “Alexa, start my Music Unlimited free trial.» Amazon Music Unlimited estará disponible en Alemania, UK y Austria a finales de este 2016.

Como ya se insinuaba, la música cada vez es más barata, aunque no tanto como Amazon había prometido.

Listado de precios de Amazon Music Unlimited:

$3.99/mes para usuarios de Amazon Echo/Dot/Tap.
$7.99/mes para miembros de Amazon Prime.
$9.99/mes para usuarios sin suscripción a Prime.