#Noticias

Alt-J unen a Sivu y Marika Hackman

28.11.13
Jordi Isern

Cuando aún no podemos siquiera hablar de hype alrededor del talentoso Sivu, y menos de la nueva musa Marika Hackman, ambos han visto que debían ir de la mano. Lo hacen con un tema llamado “I Hold” que puede ser premonitorio de muchas cosas. Se trata de una unión cargada de sentido. Y con un nexo tan determinante como son Alt-J. Verán. Por un lado el joven James Page, de 25 años y de la gran urbe de Londres. Se hace llamar Sivu y coquetea con el mainstream que habitan, precisamente los de Leeds. Esa popularidad por la que grupos de música dispersa, de folk sin grandes aspavientos y con afición por la experimentación, consiguen traspasar la capa de los «raros», y llegan a ser populares. Sivu cuenta ya con temas como “I Lost Myself”, cargado de épica a lo Woodkid y la sutileza de orfebrería propia de productos nacidos de una sola mente, como Sohn. Pero la sombra de Alt-J sigue larga. El destino con el proyecto de Page, Sivu, se encontró con que, quien le asesoría es el mismo quien lo hizo Alt-J y de hecho, el batería Thom Green, ya remezcló “Better Man Than He”, su primer pequeño éxito.

Al otro lado de la historia tenemos a Marika Hackman. Vive en Brighton y es modelo para Burberry. Ahí tenemos ya un primer elemento de por que fijarnos en ella. Algo vanidoso, pero existe. Sin embargo, los haters pueden quedarse a cubierto. Va más allá de tener un aspecto presentable, Charlie Andrew– exacto, el mismo que produjo el debut de Alt-J (sí, ellos otra vez) es quien ha cubierto su primer EP. Marika, además de postularse como una versión individual de London Grammar, por esa voz femenina frondosa y sin fallos sorbe tejido a lo The XX, hay incluso quien la sitúa como una nueva Joanna Newsom. Su música usa cuerdas y coros angelicales. Y lo cierto es que también nos remite a Alt-J. Su debut está previsto para el 9 de dicembre. Sugar Blood EP (Dirty Hits, 2013)

Llegados a este punto, y en vistas a su tour conjunto, solo ha sido cuestión de tiempo que “I Hold”, su tema a medias, viera la luz. Una preciosidad de canción, en el que se dan réplica, en la que comparten coros, y sella una paz en la que puede ser una futura rivalidad artística. Por supuesto que han contado con Charlie Andrew (once again) para lidiar. Suban ya al barco. Sivu, Marika Hackman, “I Hold”.